martes, abril 03, 2007

Fallas

AAAAARRRRGGGHHHH!!!
Por fín ha llegado uno de los momentos que espero cada año con más ansias; las fallas han terminado!!!

Si alguno de vosotros es valenciano y vive las fallas en Valencia sabrá de lo que estoy hablando: calles cortadas, imposibilidad de llegar a tu casa con tu coche, da igual que tengas que descargar la compra del Mercadona, o salir o entrar a casa con niños pequeños, ruido incesante de petardos día y noche, casales falleros en mitad de la calle, zonas de fuego que no se respetan, imposibilidad de desarrollar tu trabajo si esto incluye desplazamientos por la ciudad, hordas de clones borrachos armados con masclets y muy muy peligrosos, banderitas falleras colgadas de cualquier balcón sin permiso de los propietarios y su incesante ruido en esos días ventosos, botellón y sus consecuencias mingitorias por toda la ciudad, etc.

En el área metropolitana de Valencia viven cerca de un millón y medio de personas, en la ciudad 807.369, y según el censo fallero, hay 100.000 falleros.

Haciendo números podemos decir que cerca del 6.7% de la población está jodiendo vivos al restante 93.3%. Esto es democracia y lo demás son tonterías!!!; el respeto por las minorías. Mira si somos demócratas los valencianos que permitimos que esa inmensa minoría tome la ciudad de Valencia por banda durante 15 días, si no son más, y haga con ella lo que literalmente le salga de los huevos.

Hay 370 comisiones falleras que plantan 700 fallas y para ello cuentan con el pleno apoyo del Ayuntamiento que les ha dado permiso explícito para cortar 700 calles, algunas de ellas desde el 4 de Marzo, hasta el día 20 de Marzo.

En el bando municipal al respecto puede leerse cómo desde el 1 al 20 de Marzo Valencia se convierte en una ciudad sitiada, prohibiéndose cualquier trabajo en vía pública que implique hacer una zanja, y prohibiéndose el acceso a aquellos vehículos que por cuestiones laborales tuvieran permiso para acceder al centro de la ciudad. Si trabajas en un servicio de asistencia técnica y debes desplazarte al centro a atender a tus clientes lo mejor que puedes hacer es cerrar por vacaciones.

En el mismo bando podía leerse cómo las fallas debían mostrar en lugar público dicho permiso, es decir en la puerta del casal, y ninguna de las que yo he consultado lo tenía expuesto. Si el Ayuntamiento le ha dado permiso para cortar calle al casal de debajo de mi casa, quiero saber si le ha dado permiso para cortar una calle, dos o tres como suelen hacer. Si no tienen expuesto dicho permiso no lo puedes saber. Y si vas a buscar el la web del Ayuntamiento los permisos que han expedido, no los puedes encontrar, porque tampoco los tienen expuestos. Trampas y mentiras.

Aunque desde las instituciones públicas se haya promovido una ley para la regulación del uso de petardos por parte de menores, desde las Torres de Serranos el día de la cridà, Rita soltó un maravilloso e indecente "pólvora para todos!!!", grito populista e irresponsable, irrespetuoso con la ley y con los propios menores.

Cuando vino el papa y su escasa horda de hooligans, Rita les puso 7.000 váteres públicos repartidos por gran parte de la ciudad. Ahora, en fallas, que sí que ha venido gente de verdad, 1.500.000 visitantes, les ha puesto 200 váteres!!!

Todo esto más que a democracia me suena al "meninfotisme" tan típico de estas tierras; "meninfot de la música i de qui la toca", algo así como "me paso por el forro testicular a la música y a quién la toca".

Fallas es la época del año en que cualquier gilipollas tiene vía libre para hacer lo que le salga de los cojones en Valencia y además con el consentimiento de las autoridades; cortar calles porque sí, tirar petardos porque sí, mear en la calle porque sí, emborracharse en la vía pública porque sí, poner música en la calle porque sí, etc. "Es que son fallas!!!"

Por todo lo expuesto anteriormente, si te gusta disfrutar de la barbarie, ven a Valencia en fallas, si no lo mejor que se puede hacer en fallas es ir a visitar el museo del Prado; no hay mucha cola ;-D

3 comentarios:

Pedro dijo...

Mételes caña, Domk!!!

Anónimo dijo...

¿y vosotros que tienes en contra de los que se emborrachan y mean en la vía pública?

DomK dijo...

Hola anónimo,

Nosotros no tengo nada en contra del consumo irresponsable de alcohol y las micciones en vía pública, de hecho yo lo suelo hacer cuando vuelvo tarde a casa después de una juerga, y lo hago en el portal de mi casa.