lunes, agosto 24, 2009

Coversaciones Motillanas

Cuando quedo con mis amigos valencianos solemos hablar de trivialidades sin sentido pero de interés general, es decir, chorradas sin sentido o con poco, pero que todo Terrestre puede conocer, de no ser que viva en otro planeta.

Pasamos un buen rato, nos reímos de todo, incluso de nosotros mismos, y tomamos unas cervezas.

Pero en Motilla del Palancar las cosas son diferentes...

CONVERSACIÓN MOTILLANA

Protagonistas: Ella, la otra y una más.

Ella.- Sabes a quién he visto hoy en el riato? A la prima Feli, la de Bocanegra.

La otra.- La que vive delante de la yondi (*1) al lado de mi primo Fede?

Ella.- No, donde la panadería de Sangre Española, debajo del piso de Luciana que su madre de ella es la que tenía la tienda de ropa en la calle de la Virgen, al lado de los Moti.

Una más.- Ah! Esa que hace tiempo fue a Cuenca al hospital a operarse de los pies? Por cierto, su sobrina del padre de él, ese que es hermano del de los talleres Opel, me dijeron que fue al médico el otro día...

Y así pueden seguir durante horas y horas, mientras asistes boquiabierto, y al final de la conversación te dicen:

Jo! Es que no te integras!!!

Y si se te ocurre decir; "es que si me integro me quedo igual!", te contestan; "e?".

Nota del traductor:

* (1) Yondi. Entiéndase como John Deere, famosa marca de Tractores donde los haya.

Un saludo,

5 comentarios:

Agustin dijo...

Por lo que veo, muy parecido a las antiguas conversaciones de Cimavilla... ja ja

Pedro dijo...

Esto me recuerda a aquella vez que, en el pueblo de mis padres (cerca de Motilla), alguien me preguntó: "¿Y tú de quién eres?"

Yo, ni corto ni perezoso, respondí: "Yo, de mi padre y de mi madre".

Unknown dijo...

Ja,ja,ja, totalmente cierto, mi madre es "de la motilla" y aunque ahora voy poco por allí siempre estará en mi corazón.

Agustin dijo...

Releyendo esta entrada, me he dado cuenta de que si la respuesta es "e", en realidad importa poquísimo que te integres o te derives, al final siempre te quedas en "e" (e elevado a x, se entiende )

DomK dijo...

Jo, Agustín!!!

Qué humor tan fino o rebuscado, no?

Pareces tan "rarito" como yo mismo!

Un saludo,