Este año estamos a 1 de Marzo y ya son Fallas.

Pues este año, quizás debido a la mala conjunción de Fallas y Semana Santa, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido que ya son Fallas, y la "ciudadanía" valenciana ha decidido aceptarlo y empezar a disfrutarlas ya.
Lo mejor de esto es que las valencianas han decidido aprovechar que ya son Fallas y Primavera para sacar a relucir sus modelitos primaverales de manga corta y escasa tela. Maravilloso.
Las calles ya son un hervidero de papás con niños tirando petardos, de adolescentes descerebrados tirando petardos y de falleros borrachos tirando petardos.
Esos explosivos "inofensivos" vendidos por doquier en kioscos y demás tugurios de forma ilegal ya están en manos de los valencianos, sus adolescentes y sus niños, para que vayan aprendiendo la cultura del "foc" (en inglés "fuck"), y la cultura del respeto hacia los demás.
Las calles ya son pasto de contínuas explosiones de diferente efecto sónico, desde los mini-petardos para bebés, pasando por los "trons de bac", hasta las inofensivas armas de destrucción masiva denominadas "masclets" (como los "machitos").
Si eres valenciano, que no fallero, mi recomendación es, como todos los años, que aproveches para visitar la Ciudad Condal o la capital de España, y si eres de esos que vienes a Valencia a disfrutar de esa extraña y maravillosa fiesta de provincias que son las Fallas, es que te hagas un seguro para ti y tu familia, y otro para tu coche.
Ah, se me olvidaba! Si estás en Valencia en Fallas y te entran ganas de mear y no puedes, aquí puedes consultar el porqué.
Un saludo,