sábado, marzo 01, 2008

Debate 2008 (ii)

Tras el Debate 2008 surgen las típicas declaraciones de los candidatos para ampliar sus opiniones vertidas o no en el debate televisivo o no desarrolladas lo suficiente durante el mismo debido al limitado tiempo de que disponían cada uno de los candidatos para exponer cada tema.

Estas declaraciones aparecieron rápidamente en los medios de comunicación a los pocos minutos de terminar el debate o en los periódicos del día siguiente.

El PP aprovechó para montar una estrategia propagandística post-debate reuniendo a sus "juventudes" en la sede para que salieran todos airosos y emocionados, con efusivos abrazos a su candidato, banderas al aire y lemas prefabricados gritados al aire por la muchedumbre allí reunida.

El PSOE, más inteligente, aprovechó las propias cámaras de la televisión que retransmitía el debate para desde allí mismo verter esas opiniones.

Lo que más miedo me da de esas opiniones es la impunidad con que el candidato del PP intenta llevar a la ciudadanía hacia posiciones extremistas respecto de la inmigración.


En el propio debate ya las intentó verter, pero en los medios digitales y escritos del día siguiente se explayó.

- Que estadísticamente la mayoría de los internos en la cárceles españolas son extranjeros.

- Que debe haber un examen para inmigrantes y el que no apruebe de vuelta a su país.

- Que aquí parece que los "malos" son los inmigrantes y por ello ha subido la tasa de inseguridad ciudadana.

- etc...

Política pura y dura fascista.

Mi opinión respecto de la inmigración ya la intenté explicar en un post anterior, pero para el que no la conozca diré que parece que el Sr. Rajoy en los años sesenta estaba demasiado ocupado escalando puestos en el partido como para haber conocido la idiosincrasia de los emigrantes españoles a Francia o Alemania.

Al parecer no conoce la situación vivida por los "españolitos" o "petit español" en esos países durante ese periodo, cuando los españoles eramos inmigrantes en otros países ahora de la Unión Europea.

Queremos hacer lo mismo que hacían con nosotros entonces? Es que seguimos sin aprender nada de la historia? Es que seguimos empeñados en volver a repetir los mismos errores una y otra vez?

Yo desde luego no, y por eso no voy a votar al Sr. Rajoy en las próximas Elecciones Generales.

Un saludo,

No hay comentarios: