martes, octubre 25, 2005

Velneo Conference 06

Otra invitada a la Velneo Conference 06.



Te lo vas a perder?

Angelina VV

Quién tenía alguna duda con VV?

Ahora queda claro que tenemos muy buenas razones para pasarnos todos a Velázquez Visual, o no?


Reflections

Un jueguecillo de esos que parecen una chorrada pero engancha.

Hay que hacer pasar el haz de láser por todas las "bombillas" y dispones de diferentes espejos que reflejan o difractan la luz.

Llegué al nivel 11, pero creo que hay 25.

Una partidita?

martes, octubre 18, 2005

reservaentradas.com

Me habeis comentado que hablo maravillas sobre Velázquez y la web, que se pueden hacer muchas cosas, pero que no había puesto nigún ejemplo de funcionamiento. Bién, pués ahí va:

reservaentradas.com

Portal de Cine, hecho íntegramente con VV y ya en funcionamiento real.

jueves, octubre 13, 2005

Dodecálogo del buen conductor

Cada día recorro unos 80 Km en coche entre mi casa y el trabajo y esta satisfactoria experiencia, aparte de reportarme un relax adicional, me ha ido dando una experiencia sobre el comportamiento al volante del conductor que quisiera compartir con vosotros en forma de este

"Dodecálogo del buen conductor"


Un buen conductor:

1- Conduce siempre por el carril de la izquierda a su marcheta sin importar la ocupación del resto de carriles que queden a su derecha. Esto es porque los conductores más listos siempre deben conducir por la izquierda. Gracias a estos conductores más listos y la táctica de conducir a contracorriente, es decir, por la derecha siempre que se pueda, llego a ahorrar hasta 10 minutos en un trayecto de 22 Km.

2.- Mantendrá su coche lo más fijo posible al suelo incluso estando parado en un semáforo, por eso mantendrá pisado a fondo el pedal de freno mientras el semáforo esté en rojo. En la ciudad que me ocupa (Valencia), no son muy frecuentes las cuestas empinadas, con lo cual no entiendo esta costumbre. Quizás sea por simpatía con el semáforo o por pura envidia (si tú estás rojo, yo más!). La inconsciencia de este tipo de conductor no tiene en cuenta el sufrimiento del conductor de detrás que tiene que estar aguantando la p*t* luz de freno del g*l*p*ll*s de delante mientras está parado en un semáforo en una calzada absolutamente llana, plana, horizontal,nivelada, ...sin pendiente vamos! Este comportamiento hace suponer otro asociado, menos molesto para los demás, pero no para el bolsillo del implicado: seguro que además tiene la primera marcha puesta y el pedal de embrague pisado a tope durante el mismo periodo de tiempo. Allá el y su pasta, se fundirá el disco de embrague en la cuarta parte de tiempo que si no hiciera eso.

3.- Conducirá a máxima velocidad en los tramos rectos saltandose cualquier limitación al respecto para pasar a velocidad caracol al llegar a la primera curva. Muchos caballos y pocas luces, como dirian por la Mancha. Saber conducir rápido es correr en las curvas. En recta es muy fácil. Cuando has estudiado algo de física sabes que lo más lógico en una curva es acelerar para poder seguir tu trayectoria y no dejar que la fuerza centrífuga te lance hacia la parte exterior.

4.- Se saltará los semáforos despacito, porque así es menos infracción.

5.- En un ceda el paso, sacará el morro del coche y medio metro más hasta interferir e interrumpir la circulación del carril con preferencia. "Así seguro que me ceden el paso", deben pensar, digo yo. Creo que o no se explica bién el concepto "ceder el paso" en las autoescuelas, o el test de coordinación de las bolitas para el cálculo visual de la velocidad de un objeto en movimiento no es efectivo. Ya digo, o error de concepto, o realmente no se sabe calcular la velocidad a la que viene un coche y si te da tiempo a pasar sin interrumpir la marcha del que viene por el carril preferente.

6.- Cambiará de carril tras haberlo indicado convenientemente con el intermitente, sin importar si ya está circulando alguien por ese carril. El hecho de encender el intermitente, indica una intención de realizar una maniobra, en ningún caso da derecho a realizarla. Esto se ve que tampoco lo enseñan en las autoescuelas.

7.- Parará el coche dónde y cuando le salga de los c*j*n*s porque para eso se inventó la intermitencia de emergencia.

8.- Atravesará las rotondas con carriles por el camino más corto. Eso de las rotondas con carriles es un invento francés y ya se sabe,mariconadas pocas! A saco y a muerte por la línea recta y si alguiente molesta, encima le pitas y le saludas con algún dedo de la mano.

9.- Frenará en los carriles de aceleración. Uy, qué miedo! Y si viene alguien?

10.- Frenará con sumo cuidado. El objeto del freno es fundamentalmente encender esas bonitas luces rojas traseras que llevan los coches, luego, ocasionalmente se le puede dar otro uso como, por ejemplo, reducir la velocidad del coche. Normalmente la mayoría de los conductores no frena, sólo enciende las luces de freno, provocando así un bonito y compulsivo efecto dominó de encendido sucesivo de las luces de freno de toda la larga hilera de coches que que van detrás sin otro efecto aparente, como reducción de la marcha o detención del vehículo.

11.- Encenderá las luces antiniebla en las claras noches de luna llena. Esto lo podría ir explicando uno a uno la Guardia Civil, ya que aparte de resultar sumamente molesto para el resto de conductores, está penado con una bonita receta a firmar por el interesado.

12.- Aparcará en batería ocupando el máximo espacio posible. Si puedes dejar un metro y medio a cada lado de tu coche aparcado en batería, mejor que mejor, y el aparcamiento supremo en batería se da cuando aparte de cumplir con este requisito además cumples con la condición diagonal: aparca diagonalmente y ocuparás aún más! Para estos casos tengo disponible un diseño de pegatina que reza así: "Si aparcas bién tus vecinos te lo agradecerán. Tu madre también ;-D"

Y hoy hasta aquí.

Como mañana volveré a coger el coche para seguir disfrutando de esa experiencia tan gratificante llamada conducir en ciudad, os seguiré contando más experiencias.

miércoles, octubre 12, 2005

Soria existe

Hace un tiempo estuve viendo una serie de programas en el Canal Viajar dedicados a Soria y me sorprendieron grátamente. No pensaba que esas tierras fuesen tan hermosas y guardasen tantos encantos. Se lo comenté a M y decidimos que nuestra próxima escapada sería a Soria.

Indagué un poco en internet; qué podíamos ver, qué era más interesante, dónde estaban las cosas y los sitios y me pareció que la ubicación ideal donde establecer nuestra base desde donde partir en diferentes excursiones por los alrededores era Vinuesa. Localizamos una casa rural en el pueblo, llamamos y acertamos a la primera. Había plazas para los días que queríamos pasar allí y a muy buen precio con desayuno incluido. Genial.

El periodo que elegimos para visitar Soria fue el acueducto del 5 al 9 de octubre ( fiesta en la Comunidad Valenciana ).

Día 1

Salimos prontito de Valencia. A-7, Sagunto, vía Teruel. La cosa empieza bien. A la altura del Km 48 de la Nacional 234 nos para la GCT por ir a 121 Km/h. Ojo que casi siempre están por ahí. Continuamos viaje sin superar los 100 Km/h hasta Monreal del Campo donde nos detenemos a tomar un refrigerio y decidimos seguir por la N-234 por Calamocha, Daroca y Calatayud hasta Soria.

Pocos Km antes de llegar a Soria ( 2 ó 3 ) visitamos la Ermita de San Saturio y reproducimos el paseo que tantas veces recorrió Machado a orillas del Duero. Recomendable el paseo, pero San Saturio "pa" los beatos.

Camino de San Saturio

Como era hora de comer, pasamos Soria de largo y fuimos hasta el monte de Valonsadero ( N-234 a 8 Km de Soria ) cuyo restaurante con mesitas con bancos de madera en plena naturaleza sirve el típico plato completo castellano-leonés; lomo, chorizo, patatas y huevo. De huevos.

El monte de Valonsadero ya nos presenta una cara de Soria para nosotros desconocida, verde por todos lados y mogollón de vacas sueltas por las praderas.

Después de comer volvimos a visitar Soria. Son de destacar la Iglesia de Santo Domingo ( Románico de segunda mitad del s.XII ), la Concatedral de San pedro con un claustro digno de visitar si quieres pagar por ello, y la Plaza Mayor donde, curiósamente, ese día había un mercadillo medieval. Todos iban ataviados con vestimentas de la época, había burros, búhos y rapaces, y paja por todos lados, y vendían productos típicos artesanos como las tortas de Santo Domingo, cuyo pecado es no probarlas.

Seguimos viaje vía Cidones donde tomamos el desvío que va hacia Vinuesa pasando por encima de la presa del Embalse de la Cuerda del Pozo. El embalse parece haber conocido mejores tiempos pues está prácticamente seco. A partir de este punto el paisaje cambia radicalmente y ante nosotros se aparece un bosque de pino laricio de más de 3.000 Km² de extensión que va a dominar los siguientes días de nuestra visita a estas tierras.

Vinuesa es un pueblecito turístico de casas de piedra cercano a una pista de esquí. En plena temporada debe estar a parir.

Al llegar a la casa rural nos recibe Crescencio, el dueño, que nos la enseña y conduce hasta nuestra habitación doble con cama de matrimonio, armario, mesa con silla, televisión, baño con bañera y vistas al jardín trasero donde revolotean las palomas. Güay.

Bajamos al salón común con todos nuestros papeles a planear las rutas de los días siguientes y Crescencio nos recomienda algunos lugares dignos de visitar por los alrededores. Todo claro para el resto de días.

Vamos a dar una vuelta por el pueblo, picoteamos algo en un bar y a dormir.

Es curioso, pero en Soria la gente sólo va a los bares a picar y beber, pero no a cenar ni a comer, y por lo tanto, no tienen bocadillos que ofrecerte.

Día 2

El amanecer sorianao nos sorprende con unos escasos 6ºC que a lo largo de la mañana se convierten en 20ºC.

Remontamos la SO-830 hasta la Laguna Negra a 18 Km de Vinuesa. Debes aparcar el coche unos 200m antes de llegar y recorres a pié los últimos metros hasta superar un camino empinado que da paso a uno de los espectáculos más bellos que he visto. Una laguna de origen glaciar, encajonada entre altas rocas e infinitos pinares. Está a 2.000m de altura sobre el nivel del mar y sus aguas son oscuras. Cuenta la leyenda que el color negro de sus aguas es debido a que no tiene fondo, pero recientes estudios científicos han demostrado que sí tiene.

La Laguna Negra

El otoño explota en una sinfonía de rojos, verdes y ocres.

Por todas partes se encuentran esparcidas enormes rocas con una de sus caras complétamente plana, denotando el origen glaciar de la zona.

Tras flipar enórmemente con la laguna, dirigimos nuestros pasos hacia Castroviejo, un alto mirador sobre la zona. Sus enormes rocas peladas de caprichosas formas encierran acogedores rincones, ideales para ir en grupo a comer una torrá o similar.

Descendemos hacia Duruelo, donde tras visitar los bares, nos recomiendan ir a comer al único sitio donde se puede hacer en el pueblo; el Hotel-Restaurante. Correcta comida.

Es curiosa la colección de fotografías de la dueña del restaurante con todo tipo de gente famosa que puedes ver en la escalera que lleva al comedor.

Seguimos hasta Covaleda donde visitamos las tumbas de origen medieval labradas en la roca que rodean la iglesia.

En Molinos de Duero tomamos el desvío hacia Abejar, desde donde descendemos hasta Calatañazor. Bonito pueblo medieval donde se puede apreciar perféctamente el estilo de construcción a base de ramas y barro crudo, y las chimeneas cónicas que rematan los tejados de todas las casas. Tiene castillo derruido con impresionantes vistas a los campos de castilla, y picota en la plaza.

Típica chimenea cónica

Aquí compramos torta de chicharrones que nos comemos a las afueras del pueblo junto a la ermita de la Soledad.

Intentamos llegar hasta la Fuentona, pero se hace de noche y decidimos volver a cenar a Vinuesa. Esta vez sí, conseguimos cenar como señores en uno de los restaurantes a la entrada del pueblo, en la carretera.

Día 3

Hoy dirigimos nuestros pasos hacia Ucero, donde visitamos el centro de interpretación de la fauna del río Lobos. Recordamos el ciclo kárstico, y nos hacemos una idea de la fauna que nos podemos encontrar a lo largo de nuestro recorrido por el cañón del río Lobos.

Al salir del centro de interpretación nos sorprenden una veintena de buitres que vuelan dando círculos sobre nuestras cabezas. Impresionante.

Buitre

Nada más introducirnos en el cañón, un zorro cruza tranquílamente el camino, delante de nuestras narices, y a los 2 Km de andar, a la altura de la ermita de San Bartolomé ( famosa por su relación con los caballeros templarios ), los buitres ya nos rodean.

Ermita de San Bartolom&eacute

Lo más impresionante de los buitres no son sus más de 2m de envergadura, si no el ruido que hacen al planear y pasar por encima de tu cabeza. Increible.

Unos 3 Km más adelante decidimos parar a comer un poco y nos sorprende un águila ( no sé de qué tipo ) volando a pocos metros de nosotros.

Dando por finalizada la visita al río Lobos, nos dirigimos a Burgo de Osma, donde comemos, esta vez bocadillos, en un bar al lado de la estación de autobuses cuya especialidad es precísamente los bocadillos. Visitamos Burgo de Osma. Tranquilo y bonito pueblo donde se puede pasear a la vez que admiras monumentos tales como la Catedral, los restos de la muralla, etc.

Vuelta a Vinuesa por Aldehuela de Calatañazor, cena en el restaurante y a dormir.

Día 4

Este es sin duda el día más extraño y desconcertante de nuestro viaje, ya que decidimos echar la vista atrás en el tiempo y recorrer la ruta de los dinosaurios.

Como punto de partida visitamos las ruinas de Numancia, al norte de Soria. Es una visita turística obligada y muy organizada. Allí podemos observar muchos restos tanto de vasijas y útiles, como de viviendas tanto de la época preromana como de la posterior, una vez conquistada Numancia.

Desde lo alto del cerro se pueden observar los distintos puntos donde el imperio romano construyó torres a lo largo de la muralla que rodeó el enclave durante los años de asedio, la estructura de la ciudad con sus calles a nivel más bajo que las viviendas, los pasos elevados sobre piedras para cruzar las calles, los pozos comunitarios de abastecimiento de agua, una sección de la muralla original y viviendas típicas con sus diferentes habitaciones y utensilios utilizados en los trabajos artesanales de la época.

En el centro de información podéis visionar un vídeo explicativo de todo ello y consultar catálogos de fotografías de todo tipo de elementos encontrados en la zona y ahora residentes en el museo de Soria.

Desde Numancia seguimos camino hacia las tierras altas de Soria, donde vamos a recorrer la ruta de los dinosaurios.

Huella de dinosaurio

Hay una serie de pueblecitos dejados de la mano de diós ( Bretún, Santa Cruz de Yanguas, Villar del Río, etc ) que conservan los restos fósiles de huellas de dinosaurios, de cuando estas altas tierras eran una zona pantanosa a nivel del mar. Los dinosaurios andaban, corrían, vivían y morían sobre el fango, y este, una vez fosilizado nos trae hasta nuestros días el vestigio de esas huellas. Pudimos observar huellas grandes de patas redondas, huellas pequeñas de tres dedos, huellas de esqueletos completos, huellas de huevos de dinosaurio y mogollón de coprolitos (cacas de dinosaurio), todo ello en mitad del pueblo, en la puerta del establo de unos viejecitos (lo pisan cada día), en los campos alrededor del pueblo y prácticamente sin señalizar, en algunos yacimientos señalizados pero muy mal conservados (encontramos un grupo de chavales, en campo de trabajo realizando trabajos de restauración, desenterramiento y señalización), en los sitios donde menos te lo esperas.

Toda esa zona está prácticamente desierta a excepción de algunos habitantes que aún quedan y los cazadores franceses que vienen en esta temporada a cazar la paloma torcaz.

Gratificante y curioso fue el encuentro con una señora de avanzada edad con enorme experiencia en el tema que nos acompañó por todo el pueblo enseñándonos y explicándonos cada huella. También nos mostró su colección particular de fósiles, fotocopias de libros de eruditos sobre el tema donde ella salía y todas las cosas que se llevó al programa de televisión “Esta noche cruzamos el Misisipi” cuando la invitaron. Esta señora nos encaminó hacia el bar de una amiga suya donde se podía comer bien.

En el bar no estaba su amiga pero sí su hijo. Había vuelto al pueblo después de muchos años trabajando fuera ( Castellón ) porque su madre ya estaba mayor y alguien tenía que cuidar del bar. Sólo y aburrido pero amable y atento con los visitantes.

Cuando la tarde llegaba a su fin y de vuelta ya hacia Vinuesa, encontramos un comedero de buitres. Dejamos el coche y nos acercamos andando. Sigilosamente seguimos el camino y a la vuelta de una curva nos encontramos cara a cara con cientos de buitres que nos observaban atentamente.

Impresionante.

M dice que olía fatal, pero yo no me enteré. Unos bichos enormes y majestuosos nos rodeaban por todas partes. Comían de algún que otro cadáver de ciervo, te miraban desde su rama, te sobrevolaban o simplemente descansaban en los árboles. Digno de ver y acojonante.

Con la incipiente tormenta llegamos a Vinuesa, donde repetimos cena en el mismo restaurante.

Día 5

Este día lo reservamos para la vuelta a casa y de camino visitamos Almazán y Medinaceli. De destacar este último por el conjunto histórico-artístico, con el único arco romano de triple arquería que se conserva en España y diversos edificios como la Colegiata, el Convento y el Palacio de los Duques de Medinaceli en el encantador recinto de la plaza. Un pueblo para pasear, observar y disfrutar tranquílamente.

Arco romano de triple arquería

Comida de camioneros en Monreal del Campo y a Valencia.

En definitiva, un viaje lleno de encanto y sorpresas por lo inesperado de su belleza. Absolútamente recomendable.

lunes, octubre 10, 2005

Velázquez & web IV

Cuando los chicos de VV anunciaron la aparición de su nueva web rápidamente fuí a visitarla.

Desde aquí vaya mi enhorabuena por la web. Contenidos constantemente actualizados y una estética mucho más acorde con la nueva empresa.

Analizando el código de la página me maravilló el exquisito uso de las capacidades dinámicas de VV para la web: El estilo css del sitio se construye en un proceso!!!

Magnífico.

Estilos en cascada dinámicos, uaoh!

Además, a ver quién es el guapo que "roba" el css del sitio.

Esto me inspiró para incluir en mi aplicación-portal web la configuración de la apariencia del portal a partir de la aplicación de gestión. Genial.

Con inspiraciones como esta, el futuro de la web y VV queda asegurado.

Velázquez & web III

Como provengo del mundo del ASP e IIS estaba acostumbrado a usar el componente ad-Rotator para programar y rotar los banners en la web.

Ahora que desarrollo en VV me planteé: "Y si me hago un componente para rotar banners en la web?"

Dicho y hecho. Banners programables en el tiempo con prioridades ( % de impacto ) y todo desde VV.

Algo más?

sábado, octubre 08, 2005

Velázquez & webb II

Hace tiempo, como unos cuatro meses, desarrollé un foro en Velázquez visual.

Viendo el auge de los weblog en internet decidí que para mi próximo proyecto en internet incoporaría un weblog en la misma web.

Me hice mi propio weblog en internet y pude ver cómo funcionaba.

Acto seguido decidí hacer mi propio weblog con Velázquez Visual, pero, acto seguido mi inquietud fue hacer un weblogger en Velázquez Visual.

En breve, un blogger en VV. Ya os avisaré de la versión definitiva.

Velázquez & Web

En mi empresa trabajábamos dos personas dedicadas al desarrollo web: Julián, que es experto en PHP y yo, que soy aficionado al ASP.

Entre los dos le dábamos salida a cualquier proyecto web que pasaba por nuestras manos.

Que quieres una web con catálogo y tienda virtual para hacer pedidos, ea!. Que quieres una web con un portfolio de tus obras, ea!. Que quieres vender caballos desde la web, ea!. Que quieres que tus clientes puedan desde la parte privada de tu web puedan hacer pedidos y consultar su estado, ea!. Que quieres hacer un club de contactos en la web, ea!.

Pero llegaron los proyectos más gordos.

"Quiero una web para, en tiempo real, poder vender mi producto, cobrarlo del banco en forma de tarjeta de crédito EMV de forma segura, y darle al cliente la seguridad de que lo que ha comprado lo tiene". Ostras!!!

Afortunádamente ambos hicimos los cursos avanzados de Velázquez Visual y aprendimos a desarrollar webs dinámicas ( enlazadas a procesos ) que garantizaban al cliente el cobro de forma segura y en tiempo real.

Puede parecer exagerado pero un curso de dos semanas para dos personas, que saben del tema web, en Velázquez Visual Módulo Avanzado, hace que esas dos personas puedan producir webs en VV capaces de codearse con los bancos con más renombre del país.

Visto el salto cualitativo de nuestras webs en tan poco tiempo, aún me pregunto qué no podemos hacer en la web con VV.

Y sólo somos dos y VV.

:-O

viernes, octubre 07, 2005

Hello World !

Hola mundo!

Empezamos una nueva andadura en internet en forma de blog. A ver qué pasa.

Espero poder compartir desde aquí con todos vosotros mis inquietudes, intereses, rayaduras, experimentos, mosqueos, buenas nuevas, inspiraciones o cualquier otra cosa que se me pase por la cabeza.

Un saludo!

Aparcar el coche en la calle???

Suelo llegar tarde a casa por trabajar más de la cuenta y lo normal es que cuando llego ya no haya sitio para aparcar.

Aparco normalmente donde puedo, es decir, mal. Encima de la acera casi siempre, procurando estorbar lo mínimo a los viandantes.

Vivo en un noveno piso y desde allí se tiene una perspectiva bastante general del barrio.

Una noche, fumándome el cigarro después de cenar, estaba observando el paisaje del barrio y me dí cuenta de que no había más sitio para aparcar porque la mayoría de los coches que estaban aparcados en sitios "legales" estaban MAL aparcados.

Entre coche y coche había una distancia exagerádamente enorme, cuando no, lo que ocurría es que el dueño del vehículo había aparcado en diagonal llegando a ocupar él sólo el sitio de dos coches bien aparcados.

Entonces pensé; "Cuantos coches bién aparcados cabrían en esa acera?". Si dividimos la longitud del bordillo entre la longitud de una plaza normal de aparcamiento allí cabrían... n coches.

Vaya mala idea se me pasó por la cabeza.

Estoy harto de llegar tarde a casa, de no encontrar aparcamiento en la calle, de que las plazas de aparcamiento en un garaje cuesten lo que cuestan, de pagar el impuesto de circulación ( que en teoría te garantiza un puesto de aparcamiento en la calle ), de que la gente aparque como le sale de los c*j*nes.

Y me dije: "Y si el Ayuntamiento dividiera el sitio para aparcar en las aceras con líneas marcadas en el suelo, como en los aparcamientos privados, y multara a todos aquellos que no respetasen las marcas?"

Sería un bién común. El Ayuntamiento recaudaría, que es lo que le interesa, y el ciudadano encontraría más fácilmente una plaza de aparcamiento "legal".

Aún no lo he comunicado al Ayuntamiento de Valencia, pero qué os parece la idea?

Velázquez Visual

Ya sabeis que no soy programador de carrera, soy un ingeniero técnico reconvertido en la práctica, y os preguntareis; "En qué programa este tío?"

Pues programo ( soy programador certificado ) en Velázquez Visual.

Que qué es Velazquez Visual? Os cuento la historia.

Hace unos tres años nuestra oficina se encontraba en un centro comercial al lado de un Mercadona, teníamos la puerta abierta al público en general y entraba todo tipo de gente, en especial, maridos que habían dejado a la mujer comprando en el supermercado y aprovechaban para ir a la tienda de informática a echar un vistazo.

Un día entró un señor vestido con camiseta, bermudas y chanclas, con un aspecto ciertamente desgarbado. Era Miguel.

Nos comentó que era programador de Velázquez Visual.

Nosotros desconocíamos por completo la herramienta, trabajábamos con Access y Visual Basic fundamentalmente ya que hacíamos programitas de gestión bastante básicos.

Tras una pequeña charla dijo que si le podíamos dejar un ordenador con conexión a internet para enseñarnos una cosa. Le dejamos uno de nuestros puestos y se conectó a su servidor.

Tenía abiertos un navegador para controlar su programa de gestión que servía una página web, y el explorador de internet con la página en cuestión. Desde la gestión modificó la fotografía de un producto y... oh!, en tiempo real, apareció modificada en la web!!!

Sacó un listado con miles de referencias en segundos que inmediatamente estaba saliendo por la impresora. Im-pre-sio-nan-te.

Como su mujer ya había terminado las compras, quedamos para el día siguiente por la mañana, para una reunión más relajada, donde poder analizar en profundidad el producto y sus posibilidades.

La reunión fué espectacularmente fructífera. En una semana habíamos comprado nuestras licencias profesionales, nos habíamos formado y empezábamos a obtener nuestras primeras aplicaciones de gestión.

Eso es Velázquez Visual. Una herramienta que aglutina la base de datos más rápida que jamás te hayas podido imaginar con un lenguaje-entorno de desarrollo propio superintuitivo, que sirve aplicaciones y datos por internet a la velocidad del rayo, y además es servidor web!

Velázquez cambió nuestras aburridas líneas de código por algo mucho más divertido, dinámico y potente.

Lo que pasó de ahí en adelante es otra historia... ;-D