viernes, octubre 03, 2014

Lobos ibéricos

En el ámbito del Parlamento Europeo se les conoce como Lobby, aquí en España se dan a conocer como Círculo de Empresarios.


Son grupos de presión públicamente reconocidos, grupos de empresarios cuya finalidad es orientar a los políticos electos en el conocimiento real de la empresa, sus principios, objetivos, organización, estrategias y formas de actuar, según sus propias palabras.



Es decir, son los que realmente saben de qué va la cosa y se ofrecen desinteresadamente para orientar al político de turno sobre qué legislar y en qué dirección debe hacerlo.

Como grupo de presión públicamente reconocido su labor paternal para con nuestros cargos electos, tanto a nivel nacional como europeo, es algo así como: "mira chaval, a ti te han elegido y acabas de llegar, e igual que has venido te puedes ir en las próximas elecciones, pero yo estoy aquí desde siempre, así que como no tienes ni idea de cómo va esto te lo voy a explicar".

En pocas palabras son los que tienen la pasta y manejan el cotarro, y presuponen la incapacidad de los representantes políticos en materia económica, por ello les brindan la presión necesaria en forma de proyectos económicos dirigidos a encauzar las inversiones y gasto público hacia sus propios intereses.

Quién es esta élite que sabe más de esto que el resto de los mortales? Los podéis ver en su web:


Grandes grupos empresariales que dominan el panorama económico de un país o de un continente.

Su presión puede consistir en "o me apruebas estos proyectos e inviertes en lo que yo te diga, que para eso soy el experto y quien tiene la pasta, o me busco otro socio, país o continente donde llevarme mis activos, y seguir ganando más".

La cabeza visible de este grupo en España es Mónica Oriol:


Este personaje últimamente no hace más que verter "declaraciones desafortunadas" en todos los foros donde se presenta:

"PREFIERO CONTRATAR MAYORES DE 45 Y MENORES DE 25 PARA EVITAR EMBARAZOS"

"PARA QUE LAS MUJERES LLEGUEN A ALTOS CARGOS NO HACEN FALTA LEYES, SINO SACRIFICIOS"

"LOS ESPAÑOLES NOS QUEDAMOS EN EL 'MY TAYLOR IS RICH'"

"LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL FUNCIONAN COMO CASTA"

"LOS 'NI-NIS' NO VALEN PARA NADA"

Como representante de quién representa tiene un problema; se le ve la pluma demasiado, a poco que rasques la superficie pierde cualquier disimulo o adorno ideológico, y sale el animal que hay debajo acechando.

Sus representados tienen otro problema; con esa cabeza visible no hay nada que los pueda maquillar.

Si este personaje tuviese la más mínima decencia abandonaría inmediatamente el cargo que ocupa, por congruencia con la función asignada por el grupo de presión, y si no lo hace, sus propios representados deberían, por propia conveniencia, invitarla de forma fulminante a abandonarlo.

Qué poca vergüenza hay que tener!!!

Una declaración puede ser desafortunada, pero otra cosa es atentar contra la moralidad y la decencia de todos tus iguales: premio Darwin para tí, guapa.

Un saludo,

No hay comentarios: