viernes, julio 09, 2010

Paul acierta

Es indudable que en días como estos que estamos viviendo lo más importante es la predicción que pueda hacer el pulpo Paul sobre la final del mundial de Sudáfrica, y ha dicho que España va a ganar; o eso o es que le gustaban más los mejillones de la cajita de España.


Puede ser que estes en paro, puede ser que la cuota mensual de la hipoteca te haya subido hasta límites insospechados e insostenibles según la realidad económica actual, puede ser que no estés de acuerdo con l'Estatut Catalán o con la decisión al respecto del Tribunal Constitucional, o quizás no estés de acuerdo con la modificación de la Ley del Aborto.

Quizás tus hijos nunca vayan a tener la oportunidad de formación y promoción profesional que se merecen, o quizás tú nunca vayas a tener el reconocimiento en tu jubilación por tantos años de dedicación y sufrimiento.

Tal vez esa puta enfermedad sin nombre te vaya a amargar tus últimos días de existencia gracias a no poder disfrutar de la atención médica merecida, o quizás le pase factura a tu padre o a tu madre, o a tus propios hijos.

Puede ser que no te hayas dado cuenta de que los responsables de tu situación económica actual y futura, este año ya han vuelto a tener beneficios multimillonarios.

A lo mejor no has sido consciente de que los únicos responsables del fraude que ahora pagamos todos los trabajadores, siguen a lo suyo (el negocio de tu dinero, que no el suyo), sin haber pagado ni un euro por las ilegalidalidades cometidas, sin haber asumido su irresponsabilidad ni pagar con creces por ello, y ganado dinero a tus expensas, mientras el gobierno repercute únicamente en tí las consecuencias.

Pero no pasa nada, hay Mundial de Fútbol y Paul ha dicho que vamos a ganar.

Vamos a ganar!!!!

Arriba España!

La economía española ha mejorado gracias a la venta de camisetas y banderas de España, durante el Mundial. Los bares están a tope y la gente vuelve a consumir y beber cerveza.

No pasa nada...

A por ellos, oe, oe oe!!!

Un saludo,

1 comentario:

ricardo dijo...

Yo solo pongo una cita a un artículo de Javier Marías en el Pais con el que estoy de acuerdo: "Quienes desdeñan el fútbol y lo ven como cosa de "hordas" no parecen haberse parado mucho a pensar en la alegría o tristeza desinteresadas que provoca en millones de personas a la vez. Que un equipo gane o pierda no nos va a cambiar a ninguno la vida: al que le vaya mal le seguirá yendo mal y el que sea feliz no verá mermada por una derrota su felicidad esencial. Nadie será más rico ni más pobre por eso, nadie saldrá del paro ni ingresará en él. Y sin embargo, en qué pocas ocasiones salta la gente de júbilo al mismo tiempo, o baja la cabeza con melancolía y dignidad. El efecto de la victoria o de la derrota no es duradero, digamos que se desvanece a las cuarenta y ocho horas. Más o menos como el efecto que nos produce la visión de una gran película, o la lectura de una deslumbrante novela, o escuchar una música sobrecogedora, o la contemplación de un cuadro turbador. Tampoco en el arte nos va ni nos viene, respecto a nuestra vida personal. Abrimos la cubierta de un libro, se apagan las luces de un teatro o de un cine, y sabemos que aquello no nos atañe de veras, que nos prestamos a una conversación. La emoción que experimentamos es también desinteresada, y la exultación o la desolación que sentimos a su término son sólo simbólicas, vicarias y artificiales, pero a veces más punzantes que las de la vida real. No podemos desdeñarlas."

Aquí el artículo completo:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hoy/solo/hoy/elpepidep/20100711elpepidep_12/Tes