viernes, julio 09, 2010

Paul acierta

Es indudable que en días como estos que estamos viviendo lo más importante es la predicción que pueda hacer el pulpo Paul sobre la final del mundial de Sudáfrica, y ha dicho que España va a ganar; o eso o es que le gustaban más los mejillones de la cajita de España.


Puede ser que estes en paro, puede ser que la cuota mensual de la hipoteca te haya subido hasta límites insospechados e insostenibles según la realidad económica actual, puede ser que no estés de acuerdo con l'Estatut Catalán o con la decisión al respecto del Tribunal Constitucional, o quizás no estés de acuerdo con la modificación de la Ley del Aborto.

Quizás tus hijos nunca vayan a tener la oportunidad de formación y promoción profesional que se merecen, o quizás tú nunca vayas a tener el reconocimiento en tu jubilación por tantos años de dedicación y sufrimiento.

Tal vez esa puta enfermedad sin nombre te vaya a amargar tus últimos días de existencia gracias a no poder disfrutar de la atención médica merecida, o quizás le pase factura a tu padre o a tu madre, o a tus propios hijos.

Puede ser que no te hayas dado cuenta de que los responsables de tu situación económica actual y futura, este año ya han vuelto a tener beneficios multimillonarios.

A lo mejor no has sido consciente de que los únicos responsables del fraude que ahora pagamos todos los trabajadores, siguen a lo suyo (el negocio de tu dinero, que no el suyo), sin haber pagado ni un euro por las ilegalidalidades cometidas, sin haber asumido su irresponsabilidad ni pagar con creces por ello, y ganado dinero a tus expensas, mientras el gobierno repercute únicamente en tí las consecuencias.

Pero no pasa nada, hay Mundial de Fútbol y Paul ha dicho que vamos a ganar.

Vamos a ganar!!!!

Arriba España!

La economía española ha mejorado gracias a la venta de camisetas y banderas de España, durante el Mundial. Los bares están a tope y la gente vuelve a consumir y beber cerveza.

No pasa nada...

A por ellos, oe, oe oe!!!

Un saludo,

domingo, julio 04, 2010

Alto rango dinámico

Últimamente se han puesto de moda las fotografías HDR, fotografías de alto rango dinámico, que según mi entender son fotografías que muestran gran cantidad de detalles tanto en las sombras como en las luces.

Antes de la fotografía digital ya hacía este tipo de fotografías.

Por ejemplo, cuando hacía alguna fotografía de interiores para un catálogo donde había tanto iluminación interior como exterior, interiores y ventanas. Para estos casos hacía dos fotos; una con el interior correctamente expuesto y otra con el exterior correctamente expuesto, luego en Photoshop las componía para obtener una única fotografía con el interior y el exterior correctamente expuestos.

Ahora con la fotografía digital tenemos dos opciones; disparar tres fotografías, una subexpuesta, otra correcta y otra sobreexpuesta, y juntarlas en postprocesamiento para obtener una HDR, o disparar en RAW y sacar las tres tomas a partir de una.

La moda del HDR me parece bastante absurda, como moda, ya que cualquier fotógrafo desaría que todas sus tomas cumpliesen con estas premisas por defecto: sombras bien expuestas y luces bien expuestas, pero la moda del HDR va más hacia la exageración y distorsión del rango cromático de las fotos, algo así como cuando al empezar a usar Photoshop descubres los filtros y empiezas a aplicarlos a troche y moche.

Hay tomas HDR que dentro de la exageración cumplen con un final estético y obtienen resultados realmente espectaculares, pero la gran mayoría pecan del síndrome de la moda y resultan exageraciones aestéticas.

Aquí os dejo algunas HDR de factura propia que exploran todos los campos del HDR; algún intento correcto y diversas formas de exageración HDR.

Son unas tomas de un coche abandonado en mitad del campo. Me encantan este tipo de sujetos por la gran cantidad de detalles en las texturas que muestran, y por el objeto en sí y su significado en el entorno.

Espero que os gusten.







Un saludo,