viernes, julio 25, 2008

Monolito Papa

Hace más de un año que sufrimos los valencianos la visita del Papa y la organización PePera de dicho evento.

Tras tanto tiempo, el Ayuntamiento de Valencia nos sorprende con la no poco esperada aparición del Monolito del Papa en pleno corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ( cac.es ).

Monolito PaPero
* Nota del traductor: cac.es onomatopéyicamente en "valensiano" corresponde a la expresión "mierdas" en el castellano más puro.

Cuando Ratzinguer-Z estuvo de visita por estas tierras ya lo pensé; "seguro que van a dejar huella...", y en silencio, sin sobresaltos, sin informar, como todo lo que hace el PP, han plantado una columna de piedra conmemorativa de tal evento en medio del corazón de uno de los emblemas de la ciudad.

Hace unos días se me adelantaron y decoraron el monolito con unas bonitas pintadas ofensivas para todo ciudadano creyente de buena fé, pero no tardaron ni una hora en borrar la vergonzosa mancha de nuestro tributo al Vaticano y a la familia bien entendida.

El detalle de las flores amarillas y blancas que lo rodean me ha encantado.

Por mi parte modificaría el trazado del circuito urbano de F1 de Valencia para que pasara al lado del monolito, así me quedaría la esperanza de ver cómo se estrella Hamilton con su coche contra el monolito, y así mataba dos pájaros de un tiro.

Adéu!

No hay comentarios: