miércoles, febrero 22, 2006

Panorámicas

Una de mis mayores aficiones, aparte de Velázquez Visual, es la fotografía, y cuando viajo aprovecho para lanzar cientos de disparos e intentar capturar la belleza y grandiosidad de los momentos que he vivido.

Siempre he querido poder capturar esa sensación de inmersión en un espacio tan grande cuando te encuentras frente a un gran paisaje.

En esas ocasiones, la cámara se me queda pequeña. Pero pensando en las posibilidades posteriores de edición de imágenes con Photoshop, me lanzo a capturar esa grandiosidad en pequeñas porciones para luego unirlas artificialmente y crear vistas panorámicas.

Ahí van unas cuantas:

1.- Alarcón.

Mi compañera es natural de Motilla del Palancar (Cuenca) y a pocos kilómetros de allí se puede disfrutar de una entretenida visita al pueblo de Alarcón.

Alarcón y su entorno Alarcón

Es un precioso pueblo amurallado y con castillo para visitar, encerrado en un meandro del río. En el castillo, ahora Parador Nacional, se puede tomar un café sentado tranquílamente en el salón rodeado de armaduras y crespones, mientras disfrutas de unas hermosas vistas del paraje que lo rodea.

2.- Teide.

Cuando llegas a la cima del Teide disfrutas de unas espectaculares imágenes que parecen sacadas de otro mundo.

Vista desde el TeideDesde el Teide

3.- Jaén.

Cerca del Parque Natural de Cazorla, en la zona de las Villas, se alza majestuoso el pico llamado el Yelmo. Desde allí disfrutamos de unas maravillosas vistas de toda la zona y una sesión de parapente.

Jaén desde el Yelmo Desde el Yelmo

4.- Londres.

Una visita obligada cuando vas a Londres es la catedral de St. Paul en plena City. Desde la linterna situada encima de la cúpula saqué esta panorámica de 360º de la ciudad.

Londres 360 grados London 360º

5.- París.

París es sin duda alguna la ciudad más bella del mundo. Mires donde mires puedes quedarte horas extasiado contemplando la belleza de sus edificios.

Museo del Louvre El Louvre

6.- Lyon.

La segunda capital de Francia. Desde la catedral se observa esta panorámica.

Lyon Lyon

7.- Picos de Europa.

No recuerdo exactamente el sitio, pero sí esa sensación de "Buf! qué pequeño soy y qué hermoso es esto!!!"

Picos de Europa Picos de Europa

8.- Orotava.

Mi cuñada vive en Tenerife y desde la ventana de la cocina se observa una bonita panorámica del Valle de la Orotava.

Valle de la Orotava Valle de la Orotava

La técnica para obtener este tipo de imágenes es, ser conciente cuando estás fotografiando la secuencia de fotos de que al final vas a componer con ellas una panorámica, y así procuras utilizar un objetivo que no distorsione demasiado la imagen hacia los bordes, intentas superponer una foto con la siguiente tomando algún elemento de referencia, y o usas un trípode o tienes buén ojo y pulso para que el horizonte permanezca en el sitio en todas las fotos.

Luego las escaneas todas y con Photoshop, las colocas una al lado de la otra, las deformas sutilmente para que encajen, igualas tonos de color entre las diferentes tomas y recortas lo que te ha ido sobrando por los bordes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domk,
Soy Nicolás Osuna (Nico) de Velneo.
Estaba curioseando tu blog y me hizo gracia la foto de Lyon porque.. yo estuve viviendo allí hace como 8 años, qué recuerdos! la ciudad preciosa, no? tengo ganas de volver, supongo que no habrá cambiado mucho.

vSaludos
Nico

DomK dijo...

Efectívamente Nico, la ciudad es preciosa; los parques, la ciudad vieja, la catedral, las ruinas romanas, las pinturas en las fachadas de los edificios...

Y no hay que olvidarse de los pequeños pueblos de su alrededor, ni mucho menos de la espléndida gastronomía que allí podemos disfrutar.

Por cierto, tengo mogollón de fotos de Lyon, si te interesa alguna..., te puedo mandar algo, y si quieres algún contacto en Lyon, pues tengo familia allí.

Un saludo,