jueves, marzo 04, 2010

Vancouver 2010

Como buen homodeportivus que se precie he estado al tanto de las diferentes competiciones que se han realizado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver: saltos de ski, ski alpino, biathlon, combinada nórdica, cross-country, bobsleigh, hockey, patinaje de velocidad, artísico...

Algunos de ellos suenan poco y son realmente minoritarios por estos lares: luge, skeleton, curling...

A partir de Vancouver 2010 el Curling ya no será para mí ese gran desconocido, ya que Cheryl Bernard, la skip del equipo canadiense que finalmente consiguió la medalla de plata en esa disciplina, me enseñó a disfrutar de un espectáculo de piedras y mujeres deslizándose sobre el hielo.

Cheryl Bernard
Los 44 años mejor llevados de toda la Olimpiada.

Un saludo,

miércoles, marzo 03, 2010

Basura TV

Últimamente hago con la tv lo mismo que suelo hacer en internet, es decir, elegir lo que me interesa y cuando me interesa.

Lo realmente triste de la tv es que a pesar de la oferta (tienes muchos canales donde poder "elegir") hay muy pocas cosas interesantes que ver:

  • La televisión pública da poco juego porque no se compromete con nada. Sólo puede verse algún espacio de la 2; informativos, culturales o documentales.
  • La televisión privada/autonómica da asco por su partidismo y deformación de la realidad. Unos son claramente opositores y otros defensores de la institucionalidad, unos son radicalmente localistas y otros frustantemente centralistas.
Mientras la inmensa mayoría disfruta de rencillas barriobajeras personales entre personajillos desconocidos y sin interés alguno, o de partidos del "siglo" que luego no lo son, o de descerebrados niñatos dignos de un hermano mayor de metro noventa y ciento diez kilos que les meta un par de ostias bien dadas (y otro par a sus padres), yo me debato entre los pocos contenidos de calidad que puedo disfrutar en alguna cadena extraña para esa mayoría.

Frente a tal desidia, el otro día decidí ver al Valencia frente al Brujas en Telecinco.

Os puede extrañar que eligiera un espectáculo de masas como un partido de la Europa League, pero mi interés no era el deportivo o localista (AMUNT VALENCIA!!!), sino intentar ver algo de lo poco que puede resultar interesate en el panorama televisivo actual: SARA CARBONERO.

Sara Carbonero
A pesar de mis esfuerzos e insistencia, los de telecinco no se dignaron a sacarla en imágenes ni una vez durante todo el partido y me tuve que conformar con escucharla en el papel de "chica a pie de campo" haciendo comentarios "oportunos" cuando sus partenaires le daban pie.

Pues lo dicho, de la televisión actual sólo se salvan los dos o tres minutos en las noticias de mediodía en telecinco cuando Pedro Piqueras da paso a la información deportiva y sale Sara Carbonero a decir "nosequé", porque desde el momento en que aparecen sus ojos de profundidad infinita en pantalla todo lo demás deja de tener sentido.

Un saludo,