miércoles, julio 22, 2009

La Luna

El 21 de Julio de 1969 Neil Armstrong pisó la Luna. Contaba yo con tres meses de vida pero fue un hecho que marcó mi infancia.


Hoy he visto en TV3 un reportaje sobre los hombres que llevaron a cabo tal proeza. Nacieron en 1930, o sea que cuando viajaron a la Luna tenían 39 años y hoy rondarán los 80.

La impresión que dejan es de hombres tranquilos, concentrados, con las ideas claras. Aún tan mayores se les veía la emoción cuando contaban el viaje y sus experiencias, se les veía en los ojos.

Es realmente espeluznante pensar en los medios técnicos que disponían cuando viajaron a la Luna, seguramente mi primer Spectrum era muchísimo más potente que cualquiera de los ordenadores que utilizaron entonces, pero a pesar de ello lo hicieron.

Ha sido muy emotivo escuchar las palabras del piloto que se quedó en órbita alrededor de la Luna mientras sus dos compañeros descendían en el módulo a la superficie. No pensaba en ser el ser humano más solitario de la historia, pensaba en hacer su trabajo bien y poder recoger a sus compañeros cuando abandonasen la superficie muchas horas después. Me ha emocionado saber que cuando volvieron sus compañeros quiso abrazarles y darles un beso.

Han sido muy clarificantes sus palabras acerca de lo pequeña y preciosa que es la Tierra cuando la ves con perspectiva. Es muy triste que los seis mil millones de personas que viven en esta perla azul y blanca estén más preocupados por el precio del barril de petróleo, el euribor, o el dinero que puedan o no ganar, que por preservar este precioso e insignificante planeta.

Me quedo con las palabras finales de Neil Armstrong:

Nadie me va a quitar la sensación que sentí al dejar mis huellas sobre la superficie de la Luna

Yo tenía tres meses entonces y evidentemente no recuerdo nada de aquel día, pero lo que siempre recordaré es mi bañador naranja con el anagrama del Apollo11 que me acompañó durante mi niñez.

Un saludo,

miércoles, julio 15, 2009

La televisión en verano

Ya es mala de por sí, como para que encima llegue el verano, se vayan todos de vacaciones y nos dejen con una programación si puede ser más infumable todavía.

Lo único que se salva es alguna rubia de CSI, Cold Case, o Sin Rastro, o la repetición de los mejores momentos de Buenafuente.


Aparte de esos momentos sólo nos puede quedar para disfrute de los sentidos las repeticiones en TV3 de los mejores momentos del futbol vividos esta última temporada, algunos partidos que algunas televisiones anunciaron como "el partido del siglo" y terminaron siendo "la humillación del siglo", como el del Barça contra el Real Madriz o el Barça contra el Atlético de Madriz, por ejemplo.

A zappear!!!