miércoles, abril 30, 2008

Terragen

Hace años que disfruto con este software libre que ha ido evolucionando desde un experimento-proyecto final de carrera de un estudiante hasta ser lo que es: uno de los mejores generadores de terrenos virtuales que conozco.

Lo bajas, lo instalas, juegas un pelín con los parámetros y ya tienes tu terrenito virtual. Una pasada.


Además, para los estudiosos sistemáticos tiene controles de detalles como para aburrir, así que si quieres sacar algo más profesional, sólo es cuestión de dedicarles horas.

Ále, a disfrutar!

Alibaba y los cuarenta...

cuando_pisas_una_mierda_zaplana
Esta mañana tomando café en el hotel al lado de donde trabajo me ha sorprendido leer en el periódico la noticia de que Zaplana abandonaba la política por un cargo creado ex profeso por su gran colaborador durante su andadura política: Telefónica.

No me extraña, ya que como él mismo declaró "estaba en eso de la política para forrarse", y lo ha conseguido: ahora cobrará 600.000 EUR anuales.

Es curioso que alguien implicado en escándalos político-económicos-urbanísticos como el Ayuntamiento de Benidorm e incendios provocados sobre parcelas recalificadas, la estafa de Terra Mítica, el affaire Julio Iglesias, etc, sea elegido por su curriculum para ocupar un alto cargo a nivel europeo dentro de Telefónica.

Quizás sea debido a las "siempre buenas" relaciones que ha mantenido el susodicho desde la administración pública con dicha empresa.

Ahora es buen momento para recuperar el eslogan de Telefónica-Movistar: "Somos Azules", con más razón que nunca.

Vaya ejemplo para los jóvenes; entre OT, GH y demás, y encima esto, queda claro que cuanto más robas, más cobras.

Un saludo,

martes, abril 29, 2008

Vamos a ver...

Espectacular la falta de conocimiento del lenguaje que denotan cantidad de usuarios de foros web.

Para muestra un botón:

Ha ver si primero aprendes a escribir y después das información de forma clara. Un saludo simpático.

Y parece que le está echando la reprimenda a otro usuario del foro que ha escrito mal alguna cosa... IM-PRESIONANTE.

El otro es de "la yeny":


El primero está extraído de un foro cualquiera de linux, pero bien podría ser del foro de Velneo, del de .net o del de Marca. El segundo está extraído de un foro de diseño.

"La yeny" me vuelve loco; se supone que es una estudiante de la carrera de diseño, es decir, ha debido superar satisfactoriamente ciertos estudios "básicos", pero "yamativamente" "parese" que no ha sido así.

Bueno, como dijo cierto personaje cuyo nombre no quiero recordar:

"Lo brebe si brebe, dos veses brebe"


Vamos "apañaos" si queremos cobrar la jubilación, me parece.

OJO! Yo soy el primero que seguro que escribe algo mal, seguro. Pero al menos intento que no sea así, y si tengo alguna duda siempre recurro a... , no! al corrector ortográfico del word, no!, a la web de la Real Academia.

Un saludo,

lunes, abril 28, 2008

A veces veo...

Navegar por GoogleMaps es una delicia; ver desde arriba tu ciudad, tu casa, rememorar sitios visitados, planificar vacaciones y sitios a visitar..., o simplemente vagar por el globo por el puro placer de descubrir vistas inusuales de nuestro mundo.

Trasteando por GoogleMaps me suelo topar con zonas de lo más extrañas, y curiosamente a veces encuentro sitios donde las fotografías de satélite tienen más calidad de lo habitual.

Debe ser donde Google está haciendo pruebas de resolución y/o calidad de las imágenes fotográficas que utiliza de cara al público en general.

Os dejo una muestra:


Tras una imagen como esta me surge la pregunta: pero realmente sabemos en qué planeta vivimos?

Un saludo,

jueves, abril 24, 2008

Crisis? Qué crisis?

Hace poco una amiga me mandó dos correos aclarándome dos dudas que tenía:

  1. Porqué la Semana Santa va y viene cada año? Porqué cambia de fecha?
  2. Cómo hemos llegado a caer tan bajo en economía gracias a la construcción, los bancos y los intereses de los préstamos hipotecarios?


la madre que me trajo...
En el primero de los correos me explicaba que [la Semana Santa se empieza a celebrar el primer domingo de marzo después de la primera luna llena de ese mes.] Editado, (gracias Agustín): Domingo Santo es el primer domingo posterior a la primera luna llena de primavera.

Es curioso cómo una tradición tan pagana como el culto al fuego se entremezcla con una tradición tan poco pagana como la Semana Santa, que al final termina dependiendo del ciclo lunar, cuestión muy pagana también por otra parte.

Esto ya me dejó claro el porqué este año los valencianos Creyentes y Falleros han tenido que decidir entre celebrar la PoPular fiesta de las fallas o la no menos PoPular fiesta de la Semana Santa.

Al final decidieron postergar las procesiones hasta el final de las fallas y así todos contentos. No me extraña, ya que al final los unos y los otros son los mismos.

Eso es consenso y no lo que practican esa panda de librepensadores rojillos.

La segunda duda me la disipó en su segundo correo, aunque no lo llegué a entender en toda su longitud (era un correo larguísimo), pero a las pocas líneas ya lo tenía claro.

Yo, fiel a la física y el pensamiento científico y racional, nunca he llegado a entender que el dinero se crea y se destruye, pero no se transforma, sólo cambia de manos, así que la economía es un mundo muy opaco para mi entendimiento. Pero en ese correo venía a decir, en modo muy resumido, que los de siempre han hecho lo de siempre para seguir aprovechándose de los de siempre, y hemos picado como pardillos, como siempre.

Tras una gran crisis interesa poner barato el dinero para que la chusma pique y pida dinero para consumir (comprar pisos en este caso), como el dinero está barato todo el mundo pide dinero, mucho dinero, más dinero del que puede devolver en una situación "normal".

Al principio toda va bien; ellos construyen, nosotros compramos, el precio sube, nosotros compramos, el precio sube, nosotros nos embarcamos en un crédito a 40 años pensando que vamos a poder seguir este ritmo de vida para siempre, el precio sigue subiendo, y nosotros hacemos horas extra de forma casi obligatoria para poder seguir pagando esos precios abusivos.


Oh!brero
Llega un momento en que la cosa no da más de sí; los chinos trabajan más barato y se llevan el trabajo que hacíamos antes, ya no podemos hacer horas extra, ya no tenemos ese dinero que nos iba a permitir seguir disfrutando de ese nivel de vida ficticio alcanzado temporalmente, no podemos pagar la hipoteca y los bancos se quedan con posesiones que bajan de precio y sin dinero.

Cuando los bancos no tienen dinero, venden sus hipotecas a otros bancos, normalmente extranjeros, para conseguir cash, en esas hipotecas mezclan deudas de pagadores que pueden seguir pagando y de los que no pueden hacerlo, se embaucan unos a otros y al final la mentira es tan grande que explota en las narices de todos.

Nadie tiene dinero efectivo y todo son deudas; deudas de deudas de deudas de deudas que al final se traducen en nada que termina valiendo mucho menos de lo que en principio creías al comprarlo.

Como nadie tiene dinero, los bancos no dan créditos, los deudores dejan de poder pagar porque nadie les da dinero para seguir endeudándose y la crisis es inminente.

bandoleros
La gran mentira ha quedado al descubierto; no era verdad que los pisos pudiesen valer tanto, no era verdad que la mano de obra pudiese valer tanto, no era verdad que el dinero fuese barato, pero en el tránsito muchos bolsillos se han llenado; los de siempre, y muchísimos otros se han vaciado; los de siempre.

Hemos llegado al final de un ciclo, o al principio de otro, según se mire (en esto estoy bastante de acuerdo con el punto de vista hinduísta), porque cuando ya se está en el fondo sólo hay un camino; hacia arriba.

Las cosas van a llegar a estar muy mal, pero no pasa nada, porque luego el ciclo se volverá repetir una y otra vez, y todo volverá a ser lo mismo.

Lo malo (para los que estamos debajo) es que el flujo es unidireccional, siempre va hacia los mismos.

Pero analizando por ejemplo la distribución de energía en un conjunto de partículas de un gas noble, se observa que esa distribución no es equitativa. Aunque se parta de un estado inicial donde el reparto de energía sea igualitario, el conjunto tiende rápidamente hacia una distribución estadística de la energía donde pocas partículas terminan conteniendo la mayor parte de la energía del conjunto.

Quizás sea una ley física inamovible y no nos podamos librar de ella, pero una sociedad compuesta de individuos presenta una diferencia fundamental con un conjunto de partículas de un gas noble; los individuos tienen sentimientos, sentimientos que pueden quedar tirados por el suelo en ese tránsito.

Buenas noches, buena suerte...