domingo, octubre 28, 2007

Aparcando...

Hace tiempo ya publiqué un artículo titulado "Aparcar el coche en la calle??".


Hace poco leí la confirmación matemática del tema expuesto: la constante de aparcamiento de Renyi.

La ley de Renyi sobre el aparcamiento viene a decir algo así como que donde haya sitio para aparcar correctamente 100 coches estandard, en la realidad aparcarán algo así como 75 coches.

Esto es así ya no por probabilidad matemática sino más bien por la inconsciencia del ciudadano estandard.

Observando desde mi atalaya (vivo en un noveno piso) el aparcamiento en mi barrio puedo confirmar y confirmo empíricamente la veracidad de la ley de Renyi sobre el aparcamiento.

Además introduzco una nueva variable en el problema: Aparcas de cara o de culo?

He observado que los coches peor aparcados, cumpliendo la máxima de dejar el máximo espacio posible entre tu coche y el contígüo, y además aparcar cumpliendo el axioma de la diagonal, aparcan de cara.

Si aparcas de cara es porque:

  1. No aprendiste nada en la autoescuela.
  2. Te importa un carajo cualquier cosa que no seas tú mismo.

En la autoescuela intentan inculcar la idea del aparcamiento de culo; es más fácil aparcar así, y cuando vas a desaparcar ya estás de cara.

Pero si eres uno de esos insolidarios que tienen en cuenta sólo el primero de estos conceptos; yo, superyó y ello, vas a aparcar, aparcas de morro conforme llegas, y ni miras a los lados por si podrías ocupar menos sitio o joder menos al prójimo.

Consecuencia: aparcas de morro y en diagonal.

Y no me vengas con que tienes prisa o tu coche es muy grande.

Si tienes prisa, piensa que los demás también pueden tener prisa y por tu inconsciencia puede que estés retrasando al prójimo aún más.

Si tienes el coche muy grande quizás sea porque tienes otra cosa demasiado pequeña.

Así que si no quieres encontrar una de estas pegatinas en tu coche


la próxima vez que vayas a aparcar tu coche, piensa un poco en los demás.

sábado, octubre 27, 2007

Spam

Como internauta nato navego mucho por la red y visito sitios de lo más variopinto. En un viaje que hizo mi compañera a China me trajo una réplica de un Rolex y ni corto ni perezoso busqué el modelo original en internet.

Desde ese día recibo cientos de correos basura acerca de réplicas baratísimas de relojes caros.

Como cualquiera de vosotros también he visitado algunas páginas guarrillas ( gracias Julio ;-D ) y desde entonces recibo cientos de emails diciendome que si la tengo pequeña y ofreciendome soluciones para disponer de un "mango" enorme u ofreciendome Viagra a bajo precio.

El spam es un problema en la red. Con gmail no es un problema ya que va todo directamente a la basura y no ocupa espacio en tu cuenta, pero periodicamente vacío la papelera de spam, aunque ella sola se vacía si no haces nada.

Hasta ahora creía que el spam sólo existía en el mundo virtual de internet pero no es así; ha traspasado la barrera y ya está en el mundo real.

A las pruebas me remito.


Cierto como la vida misma; latitas de Spam en el supermercado.

Un saludo.

* Fuente original WTF! en microsiervos.