martes, agosto 21, 2007

Adivina, adivinanza...

Triumph Speed Triple
  1. Marca y Modelo de la moto. Esta es fácil eh?
  2. Título de la película (de culto para algunos) donde aparece, y nombre del personaje que la pilota.
Si has contestado la primera pregunta en menos de tres segundos acabas de ganar tres gallifantes.

Si contestas la segunda sin buscar en Google, aparte de tres gallifantes más, acabas de ganar todo mi respeto como cinéfilo.

Si contestas la segunda buscando en Google, aparte de ganar los tres gallifantes, habrás demostrado que eres un internauta que sabe utilizar los recursos a su disposición.

Venga, a por los seis gallifantes!!!

martes, agosto 14, 2007

Curvas de Taganana

Mi primer viaje a Tenerife fué allá por el año 1996. Una de las excursiones que hicimos en aquella ocasión es aún una de las que mejores recuerdos me trae; las curvas de Taganana.

Taganana es un plueblecito encantador al noreste de la isla, entre la cordillera de las Mercedes y la playa del Roque.


La excursión se inicia desde lo alto de la cordillera, donde te deja la guagua. Allí arriba sólo hay nubes. Nubes que suben por la cara sur de la cordillera y te mojan de arriba a abajo, por ello es recomendable el chubasquero al inicio de la excursión.

Por delante quedan 500 metros en vertical hasta la playa en cuyo descenso se atraviesa un bosque de laurisilva.


En el interior del bosque la temperatura es idónea para pasear, pero la humedad es extremadamente elevada.


Poco a poco la vegetación se hace más frondosa y la iluminación baja creando un ambiente un tanto inquietante.


El silencio te envuelve y sientes como si hubieses retrocedido 20 millones de años y te encontraras en pleno período Terciario. Los helechos te rodean y los líquenes cubren los troncos de los árboles.


Tras unas dos horas de paseo por el interior del bosque por fín alcanzamos a tener una vista general del mismo desde abajo. Hasta ahora habíamos caminado entre las nubes, ahora ya se ve Taganana.


Suspiras con alivio, pero lo que has sentido en el interior del bosque sabes que no lo olvidarás.

Al llegar al pueblo paramos en un bar a tomar un delicioso queso de cabra regado con vino de la tierra. Ni en el mejor restaurante repetiré esa experiencia.

Ya en la playa pudimos observar las bombas arrojadas por el Teide en su última erupción; enormes bolas de gas y roca fundida, de un tamaño muy considerable y a una distancia tal del Teide, que sólo imaginar la violencia de la erupción te hace estremecer.


La playa es de las típicas en Tenerife; muchas piedras, arena volcánica negra y aguas frías. (ay! que esto no es el Mediterráneo!!)


Tras las horas de marcha y las intensas sensaciones vividas se agradece un descanso en la playa antes de volver a casa en guagua.



Si vais a Tenerife y tenéis ocasión de pasear por Taganana, esta es una ruta poco conocida y muy bella. Desde aquí os invito a no perderos esas sensaciones.

Un saludo.

viernes, agosto 10, 2007

Pep al cim del món

Hace muchos, pero que muchos años, le hice una camiseta a mi hermano por su cumpleaños.

Hoy, trasteando en el disco duro, en esas carpetas que almacenas durante tanto tiempo y al final no sabes ni lo que guardas dentro, he encontrado el montaje fotográfico que hice para la camiseta.

Mi hermano es montañero y atleta por naturaleza, así que pensé que le haría ilusión verse junto a Sir Edmund Hillary y su sherpa.



Dada mi experiencia por aquel entonces con el Photoshop y los materiales que utilicé para hacerlo, no se puede decir más que el intento "quedó gracioso".

Qué recuerdos!!!

Qué tiempos!