martes, marzo 20, 2007

Caso Roswell

Tal como le prometí a Tartamundos Trotamundo aquí dejo caer mi último micro-relato. Espero que este tenga más éxito que el anterior y me lo compre alguna productora de cine ;-DDD

Hasta hace poco no sabía quién era ni dónde estaba pero a lo largo de los últimos días he ido tomando conciencia y ahora recuerdo perfectamente todo lo ocrrido.

Mi nombre es Bernar, pertenecía a la élite de la élite. Trabajaba para el mejor, y cuando dejó de serlo me trasladé a otro lugar para poder seguir desarrollando mi labor. Empecé con la V2, y seguí con las V3, v4, v5 y V6.

Había llegado a un nuevo concepto e inevitablemente lo llamé V7.

Era algo revolucionario nunca visto antes. Disponía de todos los medios necesarios y contaba con las coloboraciones de más alto nivel que pudiese imaginar. A través del profesor Köhler conseguí que Clark y sus once compañeros participaran en la parte final del proyecto.

Llegó el día D. Todo era perfecto; todos los medios técnicos que el dinero podía comprar, todos los medios humanoides que la biología podía aportar y un enorme anticiclón sobre el desierto de Nuevo México. Ideal.

Mi equipo de trabajadores y fieles seguidores que se había trasladado conmigo desde Alemania y yo nos encontrábamos en el bunquer de control de la misión.

El vuelo parecía ir pefecto, hasta que de repente perdimos uno de los giroscopios y la nave empezó a caer. Intentamos retomar el control pero las telecomunicaciones no funcionaban. Ójala Clark recordase su entrenamiento y pudiese tomar el control manual de la nave.

Clark era el mejor especímen de su generación. Siempre había alcanzado las mejores puntuaciones en todas las pruebas y tests del programa, pero no lo habíamos sometido antes a una situación como la que enfrentaba ahora.

Lo intentó todo pero nada funcionaba. Giró la mirada hacia sus compañeros buscando algún apoyo pero sólo pudo ver una manada de fieras fuera de control.

Horrorizado tomó los mandos fuertemente e intentó enderezar el rumbo vánamente.

En el bunquer de control ocurrió algo similar. La gente corría asustada de un lado a otro sin saber exáctamente qué hacer.

No pudimos tener peor suerte: la V7 a máxima velocidad, descendiendo sin control sobre el puesto de mando.

Y sucedió lo inevitable.

Lo último que recuerdo es el horrorizado rostro del super-mono Clark mientras se cernía sobre nosotros.

No quedó nadie. Todos murimos.

Dicen que sólo encontraron algunos restos irreconocibles entre fragmentos de la V7. Parecían restos humanos mezclados con algunas características de cerebros super-evolucionados como el de Clark y sus compañeros.

Estuvimos a punto de alcanzar la gloria y sólo se les ocurrió decir que había caído un OVNI.


FIN

miércoles, marzo 14, 2007

Las chicas de mis sueños

Cuando estuvimos la última vez de "acampada" en la casa rural "Molino Galán", descubrimos con sorpresa, alegría y alboroto generalizado que habían puesto en marcha el servicio de sauna, baño turco y jacuzzi adosado a la casa.

Rápidamente nos pusimos a discutir cómo hacer uso de dichas instalaciones y mi propuesta de uso-indiscriminado-unisex-con-las-luces-apagadas no tuvo ningún éxito.

Así pues decidimos que irían primero las chicas y luego los chicos.

Cuando ellas se dirigían a las instalaciones me armé de mi cámara fotográfica para inmortalizar el momento "sexi" de la acampada, me planté en la entrada, avisé de que entraba con una cámara para sacar fotos... y cuál fué mi sorpresa cuando se pusieron todas ellas a posar como profesionales, incluso abriendo la cremallera del chándal!!!

Por orden MªÁngeles, Susana, Rosi, Eva y Merche.

Ya hacía tiempo que eran las "chicas de mis sueños", pero a partir de ese día pasaron a ser las "chicas de mis pesadillas eróticas más cachondas"... ;-D

Gracias, chicas!!!

El loco de la colina

Hoy, como muchos otros martes por la noche, he visto "El loco de la colina", uno de los pocos espacios de la televisión mundial que se dejan ver sin tener que ir al servicio en los intermedios a vomitar.

Entre los invitados de hoy estaba Miguel Bosé, que no me ha aportado nada nuevo salvo quizás una impresión de "joder! cómo pasan los años", la ministra de cultura, cuya declaración "soy rockera... el rock debe considerarse un clásico...yo soy así, del siglo pasado" me ha dado qué pensar sobre el hecho de que sólo accedan "carrozas" al poder de decisión del estado y cómo influye esto en un ministerio dedicado a la cultura y al cultivo de propuestas "de gente muy especial", y cómo aleja esto precísamente a la "cultura oficial" de la "cultura real" de las nuevas generaciones, y por último el arzobispo de Sevilla, que ha defendido a todas las personas "aunque no tengan religión".

Esto último me ha dejado bastante tranquilo ya que veo que aunque sea un ateo hasta la médula y no tenga (según el arzobispo de Sevilla) religión, cuento con el beneplácito de las más altas autoridades eclesiásticas católicas apostólicas y romanas, y no me pudriré en el infierno de los infieles por el resto de la eternidad después de muerto.

"El loco" sigue siendo un genio para desnudar a sus invitados con dos preguntas, y dejarlos tal cual son frente a las televisiones de todos aquellos que deciden ver algo más que anuncios publicitarios y telebasura.

A10.

sábado, marzo 10, 2007

Rubik


Todos conocemos el cubo de Rubik, y hace pocos años que se cumlió el 25 aniversario de su creación.

Como buen fanático del cubo me compré un ejemplar de la edición especial 25 aniverario que sacó al mercado Popular de Juguetes y lo puse como recuerdo en mi estantería.

Anoche, mi compañera Maribel me dijo: "Qué chulo! Por qué no lo sacas de ahí?", y lo desempaqueté.

Volví a sentir entre mis dedos el tacto de los cubitos y me volvió a la memoria una infinitud de recuerdos olvidados en lo más profundo de mi subconsciente. Casi al instante estaba haciendo (FB)2,90º(FB)2,90º(FB)2 y obteniendo una maravillosa figura aún recordada por la yema de mis dedos.

Maribel me dijo: "Qué lástima! No lo deshagas..." y le contesté: "No pasa nada. Lo se hacer otra vez".

Estuvimos un rato dándole vueltas hasta que terminó completamente destrozado. En cuanto mi compañera se acostó, cogí el cubo, hice la cruz, la primera cara completa, el sandwich, la cruz superior, y me dediqué al frenético (RU’R’U)2D(U’RUR’)2D’ hasta obtener un perfecto y maravilloso cubo resuelto entre mis manos (con la inestimable ayuda del pdf publicado por alvy en microsiervos).

Tardé bastante, pero mis manos recordaron poco a poco los algoritmos necesarios para cada situación.

Fue como volver a la niñez por un momento. Recordé mis doce años junto con Encarna. Ella fue la que me enseñó a hacer el cubo.

Encarna era pequeña, delgada, con el pelo castaño y rizado, y una energía fuera de lo común. Era bailarina y me llevaba muy bien con ella. Una tarde vino con el cubo y me dijo: "Mira" y ante mis asombrados ojos de adolescente resolvió el cubo con la misma simplicidad que hacía un 'pliè'.

En un par de tardes me enseñó los movimientos básicos para resolver las diferentes situaciones del cubo y me enamoré de ella para siempre.

De eso hace más de 25 años pero mis dedos siguen recordando las secuencias aprendidas entonces para resolver las diferentes posiciones del cubo.

Este mediodía, cuando mi hijo Sergi de cuatro años había terminado de comer le he dado el cubo hecho y le ha encantado. Rápidamente ha empezado a hacer movimientos FF', UU', RR'...

Yo le hacía U(D')2, se lo daba y él lo resolvía al instante! Lo giraba 90º, repetía el movimiento y lo volvía a resolver!! Le he propuesto U(R)2 y lo ha vuelto a resolver al instante!!!!

Desde siempre le encantan los puzzles. Empezó con los 3x3, luego con los 4x4, los 5x5 y ahora hace puzzles de más de 50 piezas con la facilidad de lo innato.

Cuando le he visto resolver una situación más allá de lo básico del cubo de rubik me he quedado realmente asombrado. Hoy mismo empiezo su entrenamiento para resolver el cubo. A lo mejor dentro de pocos años lo veo superando el record de speedcuber que está en 20.09s, con una mano!!!. ;-D (como puede verse en uno de los vídeos que he subido a starsproject)

Un saludo,