miércoles, julio 26, 2006

FIB 2006

El domingo fuí al Festival Internacional de Benicassim con unos colegas.

Yo por mi parte fuí básicamente a ver a Depeche Mode, que estuvieron fantásticos, pero ya que estabamos allí, no de jamos de ver a Madness, Yann Tiersen, Placebo y dEUS.

No pude ver a ColdCut por temas de coincidencia de horarios.

Los grupos muy bién, el sonido espectacular, las instalaciones y servicios medianamente caóticos, y la fauna humana muy interesante.

Un festival para disfrutar cada año.

lunes, julio 24, 2006

Variables de sesión y Velneo

Cuando empecé a hacer webs con Velneo eché a faltar las variables de sesión.

Yo provenía del asp e IIS, así que cuando ví que Velneo no tenía un sessionID me llevé una gran decepción.

No hay usuarios web, sólo hay UN usuario web.

Esto que en principio podía parecer una desventaja con el tiempo y la experiencia se ha ido convirtiendo en una gran ventaja.

El servidor web de Velneo ( de momento ) no está dimensionado por usuarios, ya tengas una visita o 1.000 visitas concurrentes, todas ellas sólo gastan un enganche con el servidor.

Y cómo resolvemos el tema de las variables de sesión?

Fácil y sencillo, como todo en Velneo.

Creamos una tabla, que yo llamo Navegantes, con código autonumérico, que será nuestra tabla de visitas únicas, y una variable global NAVEGANTE que contendrá el código de visita única, que será la única variable que nos pasaremos de página en página por el resto de la web.

La página INDEX.PAG de nuestra aplicación es un frameset con dos columnas. La primera columna está dimensionada al 100% de ancho del navegador y contiene el proceso INDEX.PRO que monta la web a base de componentes html y, claro, como es un proceso, puede hacer todas las cosas que nos dé la gana, como por ejemplo controlar si hay o no un Navegante.

Si hay Navegante es que el usuario proviene del interior de nuestra web y ha vuelto a pasar por la página principal, si no hay Navegante es que el usuario accede por primera vez en esta sesión a nuestra web, y le podemos asignar un Navegante.

A partir de aquí, la imaginación al poder!!!

En la tabla Navegantes podemos tener tantos campos auxiliares ( campos "dummy", punteros a otras tablas, etc... ) como sean necesarios para la nevegación por nuestra web, que rellenaremos en el proceso que monta cada página, y la tabla puede tener submaestras auxiliares para arrastrar información mucho más compleja de página en página y mientras dure la sesión del Navegante.

En adelante sólo deberemos pasar el parámetro NAVEGANTE de página en página, y localizando ese Navegante en la tabla de Navegantes, pendiendo de él tenemos toda la información relacionada que necesitemos.

Potente, flexible y sencillo. Esto es Velneo.

lunes, julio 17, 2006

Trabajos Papales (ii)

No han pasado 72 horas.

Han pasado sólo 7 días y medio y ya se ha restablecido, por fín, la circulación por el Puente de Monteolivete.

Enhorabuena responsables!!!

Ahora sólo queda que derruyais la infame cruz de 40 metros del corazón del la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ánimo!!!

Scratch

Anoche vi un reportaje en Buzz que recomiendo encarecidamente a los amantes del hip-hop, funk, dj's, mc's, etc.

Se llama "Scratch", dura hora y media, y hace un extenso repaso del mundo del hip-hop y del scratching desde sus orígenes con Grand Mixer DXT y Herbie Hancock en "Rockit".

Salen entre otros Afrika Bambaataa, Grand Mixer DXT, Yoga Frog, DJ Krush, Lucas MacFadden, Mix Master Mike, DJ Q-Bert, DJ Shadow, DJ Swamp, ...

Realmente impresionante.

martes, julio 11, 2006

Trabajos Papales ( i )

Es miércoles 12 de julio de 2006 a las 00:36h y están recogiendo los wateres peregrinos de la Av. de Baleares.

El trabajador que revisa los wateres antes de subirlos al camión acaba de abrir la puerta de uno de ellos y ha exclamado "Ufffff!!!".

Conclusión: Los peregrinos cagan como cualquier mortal.

La cosa no va mal.

Aún quedan unas cuantas horas de trabajo para que la normalidad quede restablecida.

Los que no van a quedar como antes de la visita Papal son los bolsillos de las empresas suministradoras de wateres y sillas para peregrinos.

No me quedé con el nombre de la empresa responsable de los wateres, pero sí con el de la empresa responsable de los miles de sillas inútiles.

SP Berner ha hecho un negocio redondo con las sillas de plástico que ha pagado la Diputación de Valencia, perdón, el bolsillo de los Valencianos, pero no importa, ha quedado tan bonito...

Ánimo responsables, aún queda tiempo para que cumplais al menos con la promesa de que todo quede de nuevo en orden en 72 horas.

lunes, julio 10, 2006

V Gran Falacia Mundial de la Familia

Por fín terminó la V Gran Falacia Mundial de la Familia.

Esta noche a esto de la 01:30h, sí señores, sí, la una y media de la madrugada, los últimos "peregrinos" abandonan por fín nuestras calles.

Que cómo lo sé?

Porque los muy peregrinos, con la falta de respeto por los demás que caracteriza a los cristianos-católicos-apostólico-romanos, abandonan nuestra ciudad cantando, tocando palmas, panderetas y guitarras, con el típico y manido sonsonete de todos los cánticos acristianizantes, a la una y media de la madrugada, molestando a todos los vecinos y dejando bién alto el estandarte de la iglesia católica a la que pertenecen.

La Gran Falacia Mundial de la Familia celebrada estos días en Valencia ha terminado con un montón de buenas conclusiones que paso a resumir en dos.

1.- Ha quedado claro que la única intención de la derecha más reaccionaria y recalcitrante de este país organizando tal evento en nuestras tierras ahora, no era más que un intento desesperado por evitar los avances del gobierno en materia legislativa sobre educación y derechos de las personas. Intentaban oponer la "familia" a la verdadera unidad familiar actual tan diversa y libre, e intentaban de paso volver a remarcar la importancia de la religión en las escuelas y en la formación del espíritu nacional ( uy, esto me suena y no sé de qué ).

2.- Ha quedado clarísimo que han fracasado de la forma más estrepitosa. Ni millón y medio, ni un millón, ni medio. Aquí no había ni dios.

Yo que vivo en la "Zona cero", el viernes aparqué mi coche como nunca, en la puerta de mi casa.

El 70% de los vecinos había abandonado la zona cero, no porque se hubiesen ido de vacaciones, que podría ser, sino porque no querían vivir la Gran Falacia de cerca.

El sábado fuí andando con mis dos hijos desde casa, por la Av. de Francia hasta el Parotet sin ningún problema a pesar de que el pequeño iba en el carro y el mayor en un cochecito tipo correpasillos. Llegados al Parotet, pudimos ponernos en primera fila, dentro de la zona vallada y reservada para los miles de millones de peregrinos que iban a ver al Papa, porque no había ni dios. Y vimos pasar al Papamóvil a 10 escasos metros de nosotros.

Sobró el 70% de las sillas que habían preparado escrupulosamente esa misma mañana.

Los peregrinos o no son tan meones y cagones, o no eran tantos. Los miles de wateres que habían preparado no han llegado prácticamente ni a utilizarse.

De la Av. de Francia, no estaba ocupado por los peregrinos ni el primer tramo contando desde el Parotet, y habían preparado zona de acampada en el jardín central hasta la tercera manzana.

Todo el montaje de la Av. de Baleares sobró.

Entonces, quién ha venido a ver al Papa? Los hooligans incondicionales del Vaticano. Han venido de Francia, Suiza, Hispanoamérica... de todos los sitios menos de aquí. Todos los peregrinos eran de fuera, y eran los de siempre; las nuevas juventudes del movimiento con sus adoctrinadores. Al parecer el Papa siempre los lleva con él para hacer bulto y que no se note demasiado en casos como el de Valencia, así al menos tiene figurantes que salgan en la tele.

Y por cierto, ahora que nombramos la tele, las imágenes de la infanta, la princesa y compañía valen más que mil palabras. No podían contener el bostezo ni la cara de mala ostia pensando por qué cojones tengo que aguantar esta gilipollez.

En fín, que ya terminó y todo son buenas conclusiones:

- La Gran Falacia ha quedado como tal; Una, Grande y Falacia.

- La gente del pueblo ha pasado del Papa y sus acólitos como de comer mierda.

- El PP ha vuelto a meter la gamba propagandística. Se ha gastado la pasta de los contribuyentes en un acto que no les va a servir ni para hacer oposición y de paso han hecho el ridículo más espantoso. No creo que el Papa vuelva por aquí en muchos, pero muchos años.

Ahora sólo queda una cosa. Que cumplan con lo dicho: "Esto va a quedar como estaba en 72 horas".

Voy a ser muy magnánimo y pensar que serán 72 horas laborales, que a 8 horas por día, me salen... 9 días de trabajo?, bueno lo dejaremos en semana y media, vale?

A ver si dentro de semana y media han quitado el infame altar con cruz de 40 metros del corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A10

jueves, julio 06, 2006

Que viene el Papa!!!

En Valencia estamos de enhorabuena ya que viene el mismísimo Papa a visitar nuestras tierras, nuestras calles, nuestras familias, nuestros balcones, nuestros puentes, nuestras vidas privadas...

Yo que vivo en la "Zona Cero" estoy de enhorabuena desde el 15 de Mayo de este año.

Ese mismo día, mi querido Ayuntamiento decidió cerrar el Puente de Monteolivete, porque había que hacer un monumento al cristianismo en medio de la Ciudad de las Ciencias ( esto al menos no puede resultar sino incongruente ), porque venía el Papa.

No se cuantos millones habrá costado la infame cruz de 40 metros de altura erijida en el enclave de la modernidad valenciana, pero no importa, seguro que la he pagado de mi bolsillo igual que cualquier otro ciudadano de Valencia, sea o no cristiano o católico.

No se lo que habrán costado los miles de wateres que adornan ahora la bella ciudad de Valencia, pero no importa, seguro que los he pagado de mi bolsillo igual que cualquier otro incauto contribuyente valenciano.

No se tampoco lo que habrá costado el despliegue policial, los medios de seguridad, vallas, cámaras, poda de todos los árboles por donde va a pasar el Papa, francotiradores, aviones militares en alerta, helicópteros sobrevolando nuestras casas, radares, distorsionadores de frecuencia para anular móviles, etc, pero no importa, seguro que los he pagado de mi bolsillo como cualquier ciudadano.

No se muchas cosas sobre la visita del Papa, pero lo que sí se es cómo afecta a nuestras vidas privadas, todos y cada uno de los días, desde hace casi dos meses.

Si para ir al trabajo después de dejar a tus hijos en la guardería tenías que pasar por el Puente de Monteolivete, ahora seguro que llegas tarde al trabajo.

Un trayecto normal en coche pasando por el Puente de Monteolivete que antes podía durar 20 minutos un día de tráfico desde hace dos meses se ha convertido en una pesadilla de más de 45 minutos.

Si venías del trabajo a comer a casa para luego volver a trabajar, desde hace dos meses no lo puedes hacer, y consecuentemente te debes quedar a comer fuera de casa todos y cada uno de los días desde hace dos meses, con el respectivo gasto económico y anímico que ello supone.

Si tenías el tiempo justo para salir del trabajo y recoger a tus hijos de la guardería, ahora tus hijos han de hacer al menos una hora extra en la guardería, y claro, tú la debes pagar relijiosamente.

Todo esto yo sí se lo que me está costando, igual que cualquiera de los miles de ciudadanos afectados por la visita del Papa, pero a la "autoridad" no le importa, porque lo pagamos cada uno de nuestro bolsillo, al igual que el resto de despesas provocadas por la dichosa visita del Papa.

Estoy hasta el forro escrotal de la visita del Papa, y por si todo esto no era bastante, ahora nos están obsequiando con música celestial emitida a toda ostia por las torres de altavoces colocadas en nuestras calles para que quieras o no, escuches perfectamente el discurso del Papa.

Y aún faltan cuatro días para que se vaya...

Jo no t'espere.